RENTABLE, ¿EL EMAIL MARKETING?

COMO APLICARLO DE MANERA ESTRATÉGICA Y EFICAZ. 

La clave del éxito para que el canal de email marketing sea RENTABLE recae en conocer a sus clientes, es decir, conocer sus necesidades, deseos, hábitos.

Por tal razón, se incluye prácticamente en cualquier presupuesto de marketing, por su mínima inversión y por su alto posicionamiento dentro de la estrategia digital dirigido hacia el cliente final, ya que esté decide de forma personal sobre lo que sede recibir, es decir, él estar informado sobre productos, servicios, promociones, novedades, noticias, etc.

Aquí es donde está el reto más importante, dependera de cada marca como interactuar con sus clientes para adquirir sus productos o servicios.

Ventajas del Email Marketing

  • El email, te permite llegar a segmentar y personalizar el mensaje, con la correspondiente eficacia del propio canal.
  • Te permite obtener nuevos clientes y a su vez crear fidelidad, es decir, posicionamiento de marca (branding).
  • Hace crecer tu lista de suscriptores y, por tanto, de clientes potenciales a los que puedes vender y mandar acciones de marketing una y otra vez, sin que tengas que invertir tu valioso tiempo y esfuerzo.
  • Email marketing te permite estar en contacto con una población en diferentes zonas geográficas al mismo tiempo.
  • El email marketing monitorea con precisión el porcentaje de conversiones, como calcular su ROI, aperturas, clicks y demás.

 

Es por tal motivo, que el canal de email marketing continúa siendo una de las prácticas más efectivas y rentables en términos de retorno, originando comunicación eficiente y oportuna entre empresas – clientes, transformándolo en ventas.