INNOVACIÓN, PROPUESTA DE VALOR – CREATIVIDAD EN MARKETING DIGITAL

El email marketing ha generado diversos canales para generar valor agregado desde la limpieza de la base de datos, hasta la realización de reportes personalizados para ver que tan rentable es, sin embargo, algo que define el éxito de una estrategia digital es la INNOVACIÓN y creatividad; el motivo principal es la manera de cómo se transmite el mensaje a los clientes.

La Innovación se define, como la manera de comunicar las acciones del plan de estrategico de marketing, es decir, determinar el mensaje que esté acorde, al segmento de mercado o a la zona geográfica buscando satisfacer una necesidad aportando valor.

De esta manera, dentro del canal de email se trata de contar con el expertis, conocimiento e innovación para comunicar de manera atractiva para atraer a los clientes finales.

CREATIVIDAD

Creatividad, es la forma de darlo a conocer, es decir, plasmar lo que se quiere comunicar en el diseño, el mensaje, colores, etc. Esto buscando satisfacer las necesidades y diferenciarse de la competencia permitiendo alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.

En el email marketing, la creatividad es un pilar fundamental, el porqué es sencillo; es lo que nos permite plasmar en imagen y texto toda una estrategia digital para las empresas que desean llegar a sus clientes, para generar lazos entre ambos o bien crear más suscriptores.

La manera de comunicar a tráves de un medio visual es intuitivo y en muchas ocasiones te invita a conocer más a cerca de la marca, un producto o servicio. Esto acorde a los colores, el mensaje principal, etc. Ya que desde la manera de escribir un título de mensaje te invita o no a abrir un correo electrónico.

MARKETING ONLINE

Marketing Online o Marketing Digital, es un conjunto de técnicas basadas en medios digitales, el cual brinda aprovechar las oportunidades de la marca llegando de manera rápida a clientes y con una inversión menor; una de estas soluciones es el canal de correo electrónico.

El marketing online a ayudado a mejorar la comunicación con los clientes finales, en saber que les gusta y que no. Saber los comportamientos de compra, las tendencias en cualquier sector comercial, industrial, público o privado.